RELATED DOCUMENTS
Annual Report

Quiénes somos

Location Map CountiesMensaje del Director Ejecutivo, Gary Olund

¿Por qué estamos aquí?

Como individuos, es importante que dediquemos parte del tiempo a reflexionar sobre nuestra vida cotidiana y hacernos esta pregunta. No requiere necesariamente un análisis filosófico profundo. En términos prácticos, esto no es más que ver si nosotros mismos estamos comprometidos con valores sólidos y con la tarea de dar a los demás.

Como organización, la Corporación de Acción Comunitaria del Noroeste de Indiana (NWICA) se hizo esta pregunta durante el año 2007. Creemos que es importante examinar por qué estamos aquí, en otros términos, analizar nuestra Misión. Como Agencia de Servicios para la Tercera Edad y Agencia de Acción Comunitaria, es importante que no sólo nos centremos en lo que estamos haciendo para ayudar a los demás, sino que también examinemos periódicamente por qué lo hacemos y si es lo que deberíamos estar haciendo.

Como resultado de un proceso de planificación estratégica entre los directores, gerentes y ejecutivos, grupos de clientes, proveedores, socios y otras partes interesadas formulamos una nueva Misión y Visión para la organización. Una gran cantidad de aportes, el debate reflexivo y muchas propuestas dieron lugar a una declaración de visión muy elaborada y una misión que refuerza los servicios directos reales que ofrecemos y apoya un mayor énfasis en la vinculación de las personas con la ayuda que necesitan.

Nuestra Visión o Meta Final es lograr "transformar la vida de las personas, familias y comunidades con el propósito final de mejorar la salud y el bienestar del noroeste de Indiana".

Nuestra Misión o Propósito de estar aquí es que "NWICA es el nexo entre los servicios esenciales y una población diversa que tiene como fin brindar esperanza, independencia, seguridad y una mejor calidad de vida".

Cada declaración contiene palabras que fueron seleccionados cuidadosamente como guía de nuestros pensamientos y acciones. La transformación de la vida de las personas conduce al fortalecimiento de las familias y, en última instancia, se benefician todas las comunidades del noroeste de Indiana. Al valorar la diversidad y ser el puente a los servicios vitales, aumentamos las esperanzas de las personas y proporcionamos un mayor grado de independencia y una mejor calidad de vida para todos.

La prueba de si realmente estamos mejorando el bienestar de las personas y proporcionando tanto los servicios críticos como las respuestas a sus problemas se representa en nuestro Informe Anual. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado para muchos. También reconocemos con humildad el hecho de que nunca alcanzaremos por completo nuestra visión y cumpliremos con nuestra misión para todo el mundo que nos necesita. Pero mientras que sigamos brindando todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a otros cada día, podemos sentirnos bien respecto de nuestra respuesta a por qué estamos aquí.