Asistencia para familias

Programa de Vales para Elección de Vivienda (Sección 8)

La sección 8 Envoltura Programa Selecto de Documento Justificado (HCVP) es un en que todos ganan para perjudicó económicamente inquilinos y dueños de propiedades. Proporciona renta ayuda a familias elegibles y garantiza mensualidades a propietarios.

Cuando una familia tiene derecho a para la ayuda de HCVP y financiación está disponible, NWICA publica la familia un documento justificado de envoltura. La familia puede buscar una casa o el apartamento dondequiera en Area de NWICA de servicio* - siempre que las reuniones en casa programen requisitos.

A menudo, la familia puede utilizar el documento justificado en su residencia actual, siempre que el propietario tomará parte en el Programa. A diferencia de Albergar de Público, el HCVP permite las familias para seleccionar una unidad de su elección en el mercado privado de renta.

Porque uno de los principales objetivos del HCVP es de ayudar las familias llegan a ser autosuficiente, participantes de HCVP pueden aplicar a la Autosuficiencia Familiar del NWICA (FSS) Programa. El objetivo del programa de FSS es de reducir o eliminar la necesidad para la ayuda estatal.

The Housing Choice Voucher Program provides assistance to low income families with rent. Applicants are selected from the county waiting list for rental assistance according to the date of application. The program assists Applicants in securing decent, safe and affordable rental housing. The Participant selects a rental unit that meets their housing needs. The unit is inspected to determine that it meets Housing Quality Standards and costs. For more information, please contact 2-1-1.

*Acción del noroeste de Comunidad de Indiana sirve actualmente communites que no son servidos por Institutos de la vivienda. Esto incluye todas las comunidades en:

• Condado de Lago menos Chicago Oriental, Gary y Hammond

• Mozo, Jasper, el Newton Starke, y Condados de Pulaski

• Condado de LaPorte menos la Ciudad de Michigan

Si querría aprender que más acerca de estos servicios y averiguar si califica, 2-1-1 de contacto NWICA o Información y Ayuda en 1-800-826-7871.