Asistencia para familias

¿Cómo podemos ayudarlo?

A través de muchos programas directos y asociaciones comunitarias de nuestra región, NWICA proporciona una red de apoyo capaz de fortalecer, educar y mejorar la vida de las personas de ingresos más bajos. Nuestros servicios a la comunidad ayudan a más de 50.000 personas cada año en los Condados de Lake, Porter, Jasper y Newton en el noroeste de Indiana.

Nuestros programas pueden ayudar a personas y familias a manejar emergencias. Ellos pueden ayudarlos a ser más autosuficientes y menos dependientes de la asistencia pública.

NWICA es el lugar donde acudir en momentos de necesidad. (Para recibir apoyo a través de los siguientes programas, usted debe cumplir los requisitos de calificación de ese programa).Through many direct programs and community partnerships across our region, NWICA provides a network of support that has the ability to empower, educate, and improve the lives of people living with lower incomes. Our community services help over 50,000 people each year in Lake, Porter, Jasper, and Newton Counties in Northwest Indiana.  For more information on services, contact NWICA at 219-794-1829 or dial 2-1-1.

Brinda asistencia en las siguientes áreas:

Servicios públicos
NWICA puede proporcionar asistencia con facturas de servicios públicos a través de diversos programas.

Acondicionamiento del hogar contra inclemencias
Auditores profesionales de energía y contratistas certificados pueden mejorar la comodidad y la eficiencia de su hogar.

Programa de Vales para Elección de Vivienda (Sección 8)
Vales de asistencia de alquiler en una región de siete condados del noroeste de Indiana.

Educación impositiva y financiera
Educación sin cargo sobre declaración de impuesto a las ganancias y cuestiones financieras en el Condado de Lake County.

Desarrollo de la familia
Entrenamiento personalizado, asesoramiento y motivación a las familias para superar la pobreza.

Cuentas de Desarrollo Personales
La acumulación de fondos permite a las familias multiplicar sus ahorros de 3 a 4 veces y prepararse para comprar una vivienda, negocio o continuar su educación.

Si desea obtener más información sobre estos servicios y averiguar si usted califica, comuníquese al 2-1-1 o con Información y Asistencia de NWICA al 1-800-826-7871.