Asistencia para familias

Cuentas de Desarrollo Personales

¡Compre una vivienda! ¡Comience un negocio! ¡Continúe su educación!

Las Cuentas de Desarrollo Personales ayudan a las familias a realizar sus sueños y lograr estabilidad financiera.

El programa de Cuenta de Desarrollo Personal (IDA, por sus siglas en inglés) aborda uno de los mayores obstáculos que encuentran las personas con bajos ingresos: su falta de activos y la inseguridad financiera correspondiente. La mitad de los hogares estadounidenses cuenta con menos de $ 1.000 en activos financieros netos.

IDAs are matched savings accounts designed to help families invest in assets such as education, home ownership, home rehab and repair, and small business development.  For more information, please contact Annette King at 219-794-1829 extenstion 2441 or dial 2-1-1.

Las IDA son cuentas de ahorro bonificado diseñadas para ayudar a las familias a invertir en activos como la educación, propiedad de la vivienda, rehabilitación y reparación de viviendas y desarrollo de pequeñas empresas.

Existen tres componentes clave en el programa CommonCents:
• Los participantes ahorran cada mes y sus ahorros son igualados en una proporción de 3:1. (En otras palabras, por cada $100 que el participante ahorra, le otorgamos un adicional de fondos de igualación de $300).
• Los participantes asisten a un curso extensivo de educación financiera que les enseña a presupuestar su dinero, reducir su deuda, mantener un buen crédito y ahorrar para el futuro. Luego de finalizar este curso, los participantes continúan reuniéndose, aprendiendo y apoyándose mutuamente a través de la publicación mensual del Club de Ahorro, donde cubrimos una amplia gama de temas financieros.
• Los participantes reciben asesoramiento financiero continuo y personal todos los meses.

Tenemos vacantes para quince (15) participantes más, que comenzarán en junio de 2009. Si conoces a alguien que pueda beneficiarse de este programa, ¡dígale que nos contacte ahora para que lo agreguemos en nuestra lista de espera!

Para obtener más información, comuníquese con:

Annette King
219-794-1829 ext 2441
aking@nwi-ca.org