Asistencia para familias

Acondicionamiento del hogar contra inclemencias

El Programa de Acondicionamiento del Hogar de los Condados de Lake, Porter, Newton y Jasper está diseñado para reducir el consumo energético de las familias de bajos ingresos. El objetivo es lograr un hogar seguro, cómodo y con un consumo de energía eficiente para permitir el ahorro de sus ocupantes. El programa se aplica tanto a inquilinos como a propietarios, ya sea que habiten casas móviles, viviendas tradicionales de una sola familia o apartamentos.

The Weatherization Program in Lake, Porter, Newton, and Jasper counties is designed to reduce the energy consumption of low-income families. The goal is to make homes safe, comfortable, and energy efficient while saving the occupant money. The program serves renters or owners, whether they live in mobile homes, traditional single-family homes, or apartments.  For more information, contact NWICA at 219-794-1829 or dial 2-1-1.

Los problemas de calefacción y humedad, así como otros casos potencialmente peligrosos pueden ser abordados a través del programa. Se realiza una evaluación personal de cada hogar y el consumo de energía. A través del Programa de Educación del Cliente se sugieren prácticas de ahorro de energía.

Analistas de la construcción certificados llevan a cabo una auditoría energética de cada hogar y disponen las medidas más eficientes.

El Programa de Asistencia de Acondicionamiento del Hogar incluye los siguientes servicios:
· Aislamiento de ático, pared y cimiento
· Prueba y sellado de infiltración de aire
· Sustitución de calentador de agua (sólo propietarios)
· Sustitución de cocina (sólo propietarios)
· Sustitución de refrigerador (sólo propietarios)
· Programa de Educación del Cliente
· Limpieza y ajustes de calefactor
· Controles de seguridad de calefactor
· Sustitución de calefactor (sólo propietarios)
· Inspecciones del hogar

La calificación de ingresos se ha fijado en el 200% del nivel federal de pobreza. Además, los hogares con beneficiarios de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés) o de Ingresos de Seguridad Suplementarios (SSI, por sus siglas en inglés) califican categóricamente para el programa. La prioridad se da generalmente a los hogares donde residen personas mayores o con discapacidad y los que tienen niños pequeños.

Los niveles actuales de financiación permitirán a NWICA acondicionar entre 200 y 300 viviendas por año. El financiamiento es provisto a través del Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de Indiana. El Programa de Acondicionamiento del Hogar es un programa financiado con fondos federales (a través del Departamento de Energía de los EE.UU. y el Programa de Asistencia Energética para Hogares de Bajos Ingresos-LIHEAP).

Para obtener más información, comuníquese con su Centro de Admisión local o al 2-1-1.