Asistencia para la tercera edad

Apoyo a los proveedores de cuidados

En el marco de la Ley de Ciudadanos Estadounidenses Mayores, el Título 3E sobre el Programa de Apoyo a Cuidadores Familiares ofrece los siguientes servicios:
• Información
• Asistencia
• Asesoramiento individual, grupos de apoyo y capacitación del proveedor de cuidados
• Atención de relevo
• Servicios suplementarios

As part of the Older American's Act, the Tile 3E Family Caregiver Support Program provides the following services to caregivers: Information, Assistance, Counseling, Support Groups, Caregiver Training, Respite Care and Supplemental Services.  For more information, please contact us at 219-794-1829 or dial 2-1-1.

Grupo de apoyo a cuidadores familiares

NWICA se enorgullece de patrocinar un grupo de apoyo para los cuidadores de personas de la tercera edad, CAMEO (Cuidador de Personas de la Tercera Edad – Gestión, Expresión y Superación). CAMEO está organizado por el Centro Gerontológico de la Universidad de Purdue Calumet. CAMEO se reúne de 6:30p.m. a 8:30p.m. el primer martes del mes, de septiembre a junio, en el Centro de Iniciativa Empresarial de la Universidad de Purdue Calumet, ubicado en 1247 E. 169th Street, Hammond, Indiana. CAMEO es una organización de voluntarios que inició sus actividades en 1982 para proporcionar apoyo a los niños, familiares y amigos que son responsables del cuidado de un ser querido. CAMEO ofrece un foro para que las personas puedan compartir sentimientos, problemas y soluciones.

Si desea obtener más información sobre estos servicios y averiguar si usted califica, comuníquese al 2-1-1 o con Información y Asistencia de NWICA al 1-800-826-7871.

Asociación de Alzheimer: www.alzindiana.org
Administración de la Tercera Edad: www.aoa.gov
Asociación Nacional de Cuidadores: www.nfcacares.org