Asistencia para la tercera edad

¿Qué es el Programa de Excepciones de Medicaid?

El Programa de Excepciones de Medicaid cuenta con fondos para ayudar a los estadounidenses de edad avanzada y con discapacidad para que permanezcan en sus hogares con asistencia. Existen diferentes programas de excepción, con fondos para una variedad de servicios.

¿Quién puede beneficiarse con el programa?

Cualquier persona puede completar una solicitud. La calificación final no puede ser determinada hasta que el estado disponga las vacantes. * Usted debe ser beneficiario de Medicaid al inicio de los servicios .*

¿Qué determina la calificación?

Los consumidores que cumplan los mismos criterios que aquellos del nivel de cuidado extendido y cuyos ingresos y recursos no excedan los criterios de los Límites Especiales de Ingresos establecidos por el Estado de Indiana para los beneficiarios de excepciones.

¿Qué servicios están disponibles?

Existen diferentes programas de excepción. Los servicios pueden variar desde tareas domésticas y baño hasta asistencia diaria.

¿Cuáles son los programas de excepciones de Medicaid? (Se hace caso omiso de los ingresos y recursos de los padres en caso de ser menores de 18 años de edad)

Excepción de personas de la tercera edad y discapacitadas
Deben ser personas de edad avanzada o discapacitadas y cumplir con el nivel de cuidado profesional.

Tenga en cuenta que las excepciones de asistencia diaria, de niños médicamente frágiles y de conversión han sido eliminadas del área.

Excepción por lesión cerebral traumática
Debe tener un diagnóstico de lesión cerebral traumática y cumplir con el nivel de cuidado profesional.

¿Cuáles son los programas de excepciones para personas con discapacidades del desarrollo? (Se hace caso omiso de los ingresos y recursos de los padres en caso de ser menores de 18 años de edad)

Excepción por discapacidad de desarrollo
Debe tener una discapacidad de desarrollo y cumplir con el nivel de cuidado ICF/MR.

Excepción por autismo
Debe tener un diagnóstico de autismo y cumplir con el nivel de cuidado ICF/MR.

Excepción por servicios de asistencia
Debe tener una discapacidad del desarrollo y cumplir con el nivel de cuidado ICF/MR.

Para obtener más información acerca de excepciones por discapacidad de desarrollo, comuníquese con:

BDDS
5800 Broadway, Suite P
Merrillville, IN 46410
219.887.0503

¿Cómo puedo obtener más información sobre el Programa de Excepciones de Medicaid?

Para obtener más información, póngase en contacto con la Corporación de Ayuda Comunitaria del Noroeste de Indiana (NWICA, por sus siglas en inglés) y solicite hablar con un Asesor de Opciones.

Si desea obtener más información sobre estos servicios y averiguar si usted califica, comuníquese al 2-1-1 o con Información y Asistencia de NWICA al 1-800-826-7871.